50 muertes, nueva menor cifra en lo que va del año

Este domingo se dieron a conocer 50 muertes por covid-19, con lo que México contabiliza oficialmente la cifra de 221 mil 647 defunciones; la cifra de muertes de este domingo, también la menor cifra de fallecidos en lo que va del año. Por cuarta ocasión en el mes de mayo, el país contabiliza la más baja cantidad de muertes asociadas al Covid-19, pues el pasado 9 de mayo se reportaron 57 fallecidos –menor cifra de casos desde el 26 de abril de 2020-, el 16 de mayo la marca a la baja fue de 53 muertes, superada apenas un día después con 52 defunciones.

El senador izquierdista Bernie Sanders consideró este domingo que Estados Unidos debería liderar el mundo para unir a la gente en vez de “suministrar armas para matar a niños en Gaza”, en alusión a la reciente escalada de violencia entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás. El veterano legislador por Vermont y ex candidato presidencial demócrata exigió un “enfoque imparcial” a la hora de abordar el conflicto palestino-israelí en una entrevista con la cadena de televisión CBS News.

Tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) buscaron atención en un hospital en noviembre de 2019, meses antes de que China revelara la pandemia de Covid-19, informó el domingo el Wall Street Journal, citando un informe de inteligencia de Estados Unidos que no había sido revelado previamente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario