Agresor de perro deberá pagar 5 mil 700 pesos de multa y recibir terapia durante seis meses

Al imputado Juan Carlos “V”, se le prohibió tener mascota y mensualmente deberá asistir a firmar y recibir apoyo sicológico.

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre responsable del delito de maltrato contra un perro mestizo de nombre “Chuchito”, a quien le ocasionó la muerte, deberá pagar 5 mil 700 pesos por daño al propietario y asistir a terapia sicológica durante seis meses.

La juez estableció que por tratarse de un delito no grave, se realizaría el pago de compensación por el daño al propietario del perro, según lo publicado por El Universal.

Al imputado Juan Carlos “V”, se le prohibió tener mascota y mensualmente deberá asistir a firmar y recibir apoyo sicológico, además de no poder incurrir en maltrato de ningún animal, porque de lo contrario perderá el beneficio de la suspensión del proceso.

Brenda González León, de Huellitas con Causa IAP, denunció en mayo pasado en Culiacán, Sinaloa, que se cometió crueldad contra el perro de nombre “Chuchito”, a quien tuvo que rescatar.

Un veterinario revisó al animal y se determinó que pudo ser atacado con un palo, lo que le causó una hemorragia interna y lesiones que le causaron la muerte.

El presunto responsable del cruel acto, fue detenido el pasado 15 de mayo y llevado a juicio, pero se le concedió la solicitud de suspensión del proceso, por no tratarse de un delito grave, según lo publicado por El Universal.

Con Información de: (El Imparcial)

Entradas relacionadas

Deja un comentario