¡A comer Rosca de Reyes! y que no se pierda la tradición

La celebración de los Santos Reyes no puede pasar desapercibida aunque se atraviese por una pandemia

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El Día de Reyes 2021 llega en medio de una pandemia y se espera que las ventas y celebraciones no se iguales a otros años, pero lo primordial es que no se pierda la tradición y todas las familias puedan probar un pedazo de la rosca del tipo que sea, aunque la más comercial es la tradicional.

cintillo

Marcos Medina, comerciante de este delicioso producto, comentó a Paher que la rosca más vendida es la tradicional “mucha gente prefiere más la de pastel, la que dicen casera, y nosotros tenemos en diferentes presentaciones, de chocolate, vainilla, con fruto seco, frutos naturales”.

La rosca tradicional es la que tiene un sabor único y especial, dijo el comerciante y los precios van desde 180 hasta 300 pesos, la grande cuenta con seis monitos y la mediana cinco. Y las de pastel traen cinco monos cada una.

Nos preparamos con la materia prima entrando diciembre y sacando cuentas que es lo que se va a necesitar para estar preparados para este día, tratamos de hacer la rosca nueva y todo el tiempo que esté uno o dos días antes del 6 de Enero para que la rosca esté fresca y con buen sabor”.

Agregó que la gente a veces prefiere comprarla el día 6 para que esté casi recién salida del horno y que este 2021 considera que el estar en medio de una pandemia va a ser muy difícil superar las ventas de otros años, ya que no se imparten clases en las escuelas y con esto disminuye un 30 o 50 por ciento la comercialización.

Pero la lucha le estamos haciendo de que la gente no se pierda la tradición de la rosca de reyes y aquí estamos, día a día, año con año en estas fechas con nuestras roscas de reyes”.

Marcos tiene sus puntos de venta en la colonia San Miguel por la carretera a La Ciénega de Casal, a la altura del kilómetro uno en la pastelería San Miguel, así como en Ferrocarril y Nicolás Bravos, Matamoros y Nicolás Bravo, Matamoros y Jesús Rodríguez, Agustina Ramírez y Doctor de la Torre en el centro de la ciudad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario