A dos años de que Carlo Mario Ortiz asumió por segunda ocasión la presidencia municipal

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El 31 de octubre de 2018, Carlo Mario Ortiz Sánchez, el joven ingeniero civil de extracción priista, rindió protesta por segunda ocasión para presidir la administración municipal 2018-2021, después de que los ciudadanos alvaradenses le dieron de nuevo el voto en las urnas, para que continuara al frente del Gobierno Municipal.

El evento se llevó a cabo en un abarrotado auditorio Auditorio 27 de Febrero, durante sesión solemne de Cabildo y a la que asistió el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, así como la representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Virginia Ferrer Lachica, Sergio Jacobo Gutiérrez, en representación del Poder Legislativo estatal y el entonces diputado federal, Jaime Montes Salas.

cintillo

En la ceremonia estuvieron presentes regidores y regidoras, expresidentes municipales, funcionarios municipales, estatales y federales, representantes de los partidos políticos, organizaciones sociales, religiosas, productivas, educativas, empresarios y familiares.

Ortiz Sánchez refrendó aquel día, su compromiso con la gente del municipio y dijo que su gobierno se caracterizaría por las buenas prácticas, honesto y abierto para todos, donde la transparencia y la rendición de cuentas serían su principal estandarte.

“Esta es la tarea de esta generación, hacer que estas palabras, estos derechos, estos valores de vida, la libertad y el progreso, sean reales y alcanzables para todos los ciudadanos, debo reconocer y agradecerles a los miles de mujeres y hombres que nos dieron su apoyo para continuar trabajando en servicio del extraordinario municipio, en especial a los jóvenes y adultos mayores que nos apoyaron en nuestra campaña”, manifestó Ortiz Sánchez.

Así también, hizo patente la firme intención de continuar con las obras ya iniciadas durante su primer periodo de gobierno, como la modernización del alumbrado público de toda la ciudad, pavimentación de las calles que son ruta de los camiones, rehabilitación de los colectores de las aguas negras y culminar el relleno sanitario, porque ser las demandas más sentidas de la gente.

“Será un Ayuntamiento de puertas abiertas y cercano para todos, porque la única forma de conocer los problemas y resolverlos es estando en contacto con ellos, es por eso que haremos uso de todas las herramientas disponibles para tener un gobierno donde los ciudadanos decidan dónde y para qué se aplican tus impuestos”.

En febrero de 2020, al inicio de su segundo año de gobierno, se presentó en el mundo el coronavirus SAR-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, y el municipio enfrentó momentos sumamente difíciles por los contagios y las muertes, Carlo Mario apoyó con todos sus esfuerzos personales y como alcalde, a quienes padecieron de este mal y a los que perdieron empleos.

Encabezó una serie de acciones para paliar los efectos de la contingencia y el 14 de septiembre dio a conocer que se reinfectó, y aun así continuó al frente de todas las actividades gubernamentales, hasta que el 7 de octubre perdió la vida.

El 31 de octubre de 2021, concluirá la administración que inició Carlo Mario Ortiz  y que ahora encabeza su esposa Pier Angely Camacho de Ortiz y también rendirá la protesta de ley el hombre o la mujer que el próximo 6 de junio reciba el apoyo de los ciudadanos del municipio mediante su voto.

Entradas relacionadas

Deja un comentario