A dos semanas del regreso a clases, cierran escuela de Campeche por casos de Covid

Tras dos semanas de haber regresado a clases presenciales, una escuela en el estado de Campeche cerró, luego de que se confirmó un caso de Covid-19 entre el personal educativo.

“El día de hoy 3 de mayo y atendiendo el protocolo de seguridad escolar por Covid-19 correspondientes al Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, se informa que una de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa, cerró ante la confirmación de un caso positivo a Covid-19”, detalló la Secretaría de Salud del estado en un comunicado.

La docente que tuvo un resultado positivo a la prueba de detección de Covid-19 se encuentra “en buenas condiciones generales y en tratamiento”, aseguró la Institución. Continuará bajo cuidado médico “muy estrecho” durante el tiempo de la evolución de su enfermedad para su retorno a clases presenciales.

La dependencia estatal indicó que, siguiendo los lineamientos establecidos para la reapertura de las escuelas, la Secretaría de Educación solicitó que 54 alumnos y dos docentes fueran enviados a sus casas para cumplir una cuarentena de 14 días.

Tanto docentes como alumnos, aseguró la Secretaría de Salud de Campeche, estarán bajo la vigilancia y supervisión médica.

Para un regreso seguro a clases presenciales, se acordó con el personal de la escuela, incluyendo al director de la misma y al supervisor escolar, reforzar medidas de promoción de la salud, fomento sanitario, epidemiológicas y de atención médica necesarias en torno a la población escolar y a su entorno comunitario.

Entradas relacionadas

Deja un comentario