A mediados de junio se valora abrir establecimientos en Sinaloa: Quirino Ordaz

Culiacán, Sin.- A mediados de junio se valora reactivar la apertura de ciertos establecimientos en Sinaloa, como hoteles, cines y parques, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien dijo que el 8 de junio se revisará en una reunión con empresarios hoteleros los protocolos para la apertura gradual.

En entrevista, el mandatario estatal informó que se han mantenido reuniones con los diferentes sectores productivos para analizar el eventual retorno a las actividades económicas, pero cuidando los protocolos de salud para que no se vuelvan a incrementar los índices de contagio, lo cual implicaría regresar a las medidas de mayor aislamiento.

“Lo que queremos es que se vayan abriendo los espacios públicos, como los parques, los cines, pero con menos gente, y como ejemplo, a una sala de cine no se le va a permitir que esté al 100 por ciento ocupada, sino sólo un porcentaje de ocupación para mantener la distancia. Yo confío mucho en los sinaloenses, de que van a seguirse cuidando, pero necesitamos buscar ese equilibrio privilegiar la salud e ir activando la economía”, precisó.

Ordaz Coppel señaló que gracias a las medidas de prevención, como el aislamiento y la mejora en los hábitos de higiene, ha permitido que se registre un buen porcentaje de recuperación en personas contagiadas, pues el 80 por ciento se ha recuperado, razón por la cual se deben de reforzar los esfuerzos.

Con información de: Café Negro Portal

Entradas relacionadas

Deja un comentario