“A mí me pegaron siete balazos”: así se defendió Tano Elizalde de acusaciones de traición

El nombre de Fausto “Tano” Elizalde se ha convertido en tendencia en redes sociales esta semana luego de que surgiera una versión que lo pone como el traidor que habría entregado a su primo, el cantante Valentín Elizalde, el día que lo asesinaron.

Marisol Castro, la aún esposa de Tano, ofreció una entrevista a Ventaneando que levantó sospechas respecto del primo del “Gallo de Oro”, como era conocido en el mundo de la música regional mexicana.

Y es que la mujer dijo que aquel día Tano se encontraba muy nervioso y después se enteró que su esposo fue quien arregló la fecha en Reynosa que resultaría fatídica.

Alrededor de las tres de la madrugada del sábado 25 de noviembre de 2006, Valentín fue acribillado a bordo de su camioneta, a su salida del palenque.

De las cuatro personas que viajaban en la Suburban, únicamente Tano sobrevivió. Según las versiones que han circulado, el primo de Valentín bajó de la camioneta y salió huyendo en un taxi que iba pasando por el lugar.

Sin embargo, su nombre se convirtió en tendencia por la información dada a conocer en Ventaneando, pues Castro dijo que – de manera extraordinaria- ese día Tano no acompañó a Valentín a que firmara autógrafos del público, como lo hacía siempre.

Tras el concierto, Tano dijo sentirse mal y se fue a acostar a la camioneta, de donde no se levantó hasta que finalizó el ataque.

Usuarios en redes lo ven como el villano de la historia e incluso lo comparan ya con Karla Panini, la ex “Lavandera” que inició un romance con el esposo de su mejor amiga.

Pero los rumores de una posible traición a Valentín, las dudas de por qué Tano sobrevivió a un ataque tan brutal (se contaron 60 casquillos en la escena del crimen y 20 impactos de bala en cada costado de la camioneta) no son nuevas y él ya se había defendido de esas versiones en septiembre de 2019.

Ofreció una entrevista para el canal de YouTube de Pepe Garza, en donde recordó algunos detalles del asesinato de su primo y destacó el hecho de que él no resultó ileso en el ataque.

“A mí me pegaron siete balazos, la gente no conoce y dice ‘qué casualidad que Tano se salvó si la camioneta quedó hecha añicos’. Al Tano le pegaron siete balazos”

Recalcó que él resultó herido en cabeza, piernas y hombro. Además explicó que tanto él como Valentín viajaron en la camioneta de la forma que siempre lo hacían: cada uno recostado en una de las filas de asientos y con sus piernas en dirección opuesta.

En aquel momento de la entrevista con Garza, ya se sabía que Tano preparaba una serie sobre su primo, titulada “Valentín Elizalde, la verdad de mi Tano”, y comentó que lo hacía para revelar asuntos aún desconocidos.

“Hay muchas cosas ocultas, muchas verdades. La verdad tiene caducidad. Fue durísimo, Vale se llevó un pedazo de mi corazón. Las cicatrices sanan, pero el alma no”.
¿Cómo fue que se salvó Tano Elizalde del ataque contra Valentín Elizalde?

Al hablar del por qué cree que sobrevivió, Tano dijo que quizás fue su instinto de supervivencia y su adrenalina, además del temor que sintió al ver la camioneta en llamas.

Dijo que en el momento que dejaron de escucharse las descargas y se cerraron las puertas, brincó hacia el asiento de Valentín.

“En mi mente estaba Vale todo el tiempo, Vale está con vida, le digo ‘no te vayas’. Yo sé que él se despidió de mí una manera”.

Sobrevivir al ataque fue el inicio. Tano temía que los agresores regresaran para matarlo y decidió huir.

“Cuando yo me bajo de la suburban veo la tejana de Vale que cae, (estaba) con ganas de recogerla, pero a la vez estaba mi vida de por medio. Recuerdo que le hice la parada a un taxista, no se quiso parar”.

Tano se fue a un sitio y volvió a donde estaba antes para tratar de abordar un taxi.

Según su relato, abordó un taxi y pidió que lo llevaran a otra ciudad. En cierto punto del trayecto, el taxista paró en su casa y le avisó que ya no podía llevarlo a ningún hospital o clínica.

Tano Elizalde se guardó varios detalles porque los revelaría en la serie y explicó sus motivos para hablar después de tanto tiempo del crimen.

El mundo se va a quedar impactado, va a ser una explosión, se van a dar cuenta de toda la realidad… se llegó el momento de la justicia, que el mundo sepa en realidad cómo era Valentín Elizalde, no va a quedar oculto nada.

Pero a diferencia de lo declarado por Tano en aquella entrevista, respecto de que la verdad tiene caducidad, su esposa dijo que son las mentiras las que tienen fecha de caducidad y por ello decidió hablar.

Castro reveló que Tano se quedó con varios objetos de Valentín y ahora tiene un romance con Gabriela Sabag, la única mujer con la que Valentín se casó y además que ha vandalizado en varias ocasiones la tumba del «Gallo de Oro».

“Vale merece que yo hable. Las mentiras tienen caducidad, es muy fácil darse cuenta lo que está sucediendo. Si te quieres vestir como Valentín, tienes la esposa de Valentín, quieres cantar, estás haciendo la bioserie, quieres ser el principal, qué está pasando. ¿Era amor o era envidia?”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario