A partir de noviembre, adultos mayores recibirán 3 mil 100 pesos de pensión

A partir de noviembre las y los adultos mayores que cuenten con la ‘Pensión del Bienestar’ recibirán 3 mil 100 pesos. Este programa atiende a todos las personas mayores de 65 años de todo el país.

En 2021 el apoyo económico aumentó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos, que serán depositados cada dos meses.

 

El Gobierno de la Cuarta Transformación busca que el monto de la pensión universal se incremente gradualmente hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales en 2024.

Con motivo de la incorporación de los nuevos derechohabientes de 65 a 67 años, a través de las distintas etapas planteadas, el padrón creció en un millón 350 mil adultos mayores adicionales.

¿Cuánto se les va a depositar?
A quienes iniciaron el registro en agosto, y de acuerdo con Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, recibirán la suma de 9 mil 300 pesos que corresponden a los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

En tanto, quienes fueron registrados en la segunda fase recibirán dos bimestres: septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Mientras que a quienes se registraron en la etapa, noviembre-diciembre, se les depositará solo un bimestre.

La Secretaría de Bienestar enviará un SMS con la información relacionada con la recepción de la tarjeta, es decir, nombre de la o el adulto mayor, fecha, hora y lugar al que debe asistir.

Entradas relacionadas

Deja un comentario