A sus 62 años, apenas fue vacunado: A don Rosario le negaban la vacuna por no tener acta de nacimiento

Don Rosario, vecino del alteño municipio de Choix, vivió todo un viacrucis hasta que se encontró a una samaritana que le ayudó a que finalmente pudiera ser vacunado

Los Mochis, Sin.- Don Rosario Frías, vecino del alteño municipio de Choix, quien tiene su domicilio en la comunidad de Palos Dulces, a sus 62 años de edad por fin recibió la tan anhelada vacuna contra el COVID-19.

Y es que después de recorrer varios centros de vacunación pidiendo le aplicaran el biológico donde le negaban dicha petición debido a que no cuenta con un registro de nacimiento, finalmente logró vacunarse.

Fue gracias a una buena samaritana de Los Mochis, quien preocupada por su situación le acompañó a un centro de vacunación, donde gestionó que se le concediera el biológico.

En la sede de la Plaza Sendero es donde accedieron amablemente a atenderlo, platicó muy contenta la vecina de la colonia Rubén Jaramillo, quien agradeció a la coordinadora de este centro de vacunación.

“Fui al Morelos cuando recién empezaron y me dijeron que no, que por que el gobierno que no sé qué, que ya yo me agarre con ella allá, porque me dijo es que no lo podemos vacunar señora, sí me puso muchas trabas, no se me hacía posible que cómo se va quedar sin vacunar, mire desde aquí desde la Jaramillo, me fui agarré camión en el centro y del centro para allá, y ve casi me atropellaba un carro por allá por andar a las carreras y me daba lástima que él sin papeles ni nada y yo me moví, ahí en la Plaza Sendero, había un colón y no necesité hacer cola, la misma muchacha se lo llevó para adentro y lo vacunaron”, narró la gestora.

Ahora a Don Rosario, solo le queda esperar el tiempo prudente para aplicarse la segunda dosis y lograr concluir el trámite para su registro, el cual ya está en marcha y con ello el poder contar ya con un acta de nacimiento.

Entradas relacionadas

Deja un comentario