Abusa de su sobrino y le dan 2 años 8 meses de prisión

Apenas el pasado viernes un abuelito del mismo ejido fue sentenciado igual por abusar de su propia nieta.

Un sujeto fue sentenciado a pasar 2 años 8 meses de prisión, en el penal de Goros II del municipio de Ahome tras ser encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado por razón de parentesco, luego de que tocará sexualmente a su propio sobrino, un pequeño y apenas 7 años de edad.

Se trata de Fabián Guadalupe 《O》, quien según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, se llevó a su sobrino de 7 años, a su casa, en el Ejido México en Ahome, donde le realizó tocamientos sexuales.

Tras el hecho contra el menor, de quien se resguarda su identidad, los padres del niño se enteraron y acudieron ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona norte, donde pusieron la denuncia en contra del agresor, por lo que iniciaron una carpeta de investigación.

Luego la FGE judicializó la carpeta bajo la causa penal 197/2022, y solicitó audiencia inicial por citación contra el sentenciado, quien acudió el día 13 de mayo ante el Juez de Control, mismo que determinó vincularlo a proceso.

De este modo, Fabián Guadalupe 《O》, quedó en prisión preventiva oficiosa y además el Juez le otorga a las partes dos meses de plazo para investigación complementaria.

En este tiempo el sujeto se acogió al Procedimiento Abreviado declarándosele culpable del delito imputado, por lo que en la siguiente audiencia el Juez dictó sentencia condenatoria de 2 años 8 meses de prisión, el pago de 100 días de multa, pago por reparación del daño psicológico por 14 mil 400 pesos y por daño moral 8 mil 962 pesos.

Así también se le impuso como medida de no repetición, sometimiento a cursos sobre respeto a los derechos de los menores, y, como medida de satisfacción, disculpas a los representantes del menor.

Apenas en pasado viernes 8 de julio, un sujeto identificado como Margarito 《B》, de la tercera edad y del mismo ejido Mochis, también fue sentenciado a la misma cantidad de tiempo en prisión, 2 años 8 meses en prisión, tras ser encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado en razón de parentesco consanguíneo, luego de que este 《abuelito》, cometiera el ilícito en contra de su propia nieta, una pequeña de tan solo 10 años de edad.

Cabe mencionar que en lo que va del año del 1 de enero al 31 de mayo del 2022, suman ya 35 hombres sentenciados en Sinaloa, solo por el delito de violación con sus diferentes agravantes, además hay 67 más vinculados a proceso penal por el mismo delito.

A estos se suman los sentenciados por el delito de abuso sexual, con sus diferentes agravantes, de los cuales al igual que en los casos de violación, la mitad son en la zona norte del estado.

Además en la mayoría de los casos donde se han logrado sentencia por delitos sexuales, los violadores o abusadores sexuales, son padres, padrastros, abuelos o tíos de las víctimas como los dos últimos casos de Ahome, principalmente de menores de ambos sexos de entre 6 y 14 años de edad y a quienes pese al daño que han causado, los agresores aceptar su culpabilidad para acogerse al Procedimiento Abreviado y así obtener una pena minina en prisión.

Deja un comentario