Acuerdan un gran festejo para el centenario de la carrera del Alazán y el Rosillo el próximo año en San Benito

El Gobernador Rubén Rocha Moya se reunió esta mañana con historiadores y titulares de Cultura donde en una charla para afinar detalles.

Mocorito, Sin (Paher Portal).- En el marco del 99 aniversario de la afamada carrera de caballos, ‘el Alazán de los ricos y el Rosillo de los pobres’ realizada en San Benito, Mocorito; el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, estuvo en esta comunidad, acompañado por la alcaldesa Maria Elizalde Ruelas.

Luego de visitar algunos familiares en Guamúchil, el ejecutivo estatal arribó a la sindicatura, donde después de degustar un rico platillo consistente en un suculento chilorio, frijoles puercos y tamal de elote, el gobernador escuchó las propuestas que se tienen por parte de un comité organizador de los festejos del centenario de la carrera.

En el lugar estuvieron presentes personalidades de cultura y letras como Carlos Karam Quiñónez, el director de ISIC, Juan Salvador Avilés Ochoa, el escritor Gilberto López Alanís, asi como Servando Rojo, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la entidad.

Fue la directora de la casa de la cultura Yesenia Peña Ramírez, quien les llevó las propuestas que se tienen para festejar con gran realce el aniversario número 100 de ésta icónica carrera, entre las que destacaron el plantear en Cabildo que la carrera sea declarada como patrimonio cultural, la proyección de un museo de la Cultura en la comunidad y que el 19 de marzo se instaure oficialmente como el día de la festividad.

El gobernador durante la charla mencionó que es importante realizar una propuesta detallada para ver la posibilidad de coadyuvar en la medida de lo posible.

Cabe señalar que durante la tarde de este mismo sábado el gobernador encabezará un evento gastronómico en la comunidad de El Progreso, Mocorito.

Entradas relacionadas

Deja un comentario