Acusan a médico de “acelerar muertes” de pacientes Covid para liberar ventiladores

Se trata de un doctor del Issste de Chetumal que habría ordenado “dormir” a dos pacientes con coronavirus con el fin de desocupar instrumentos de tratamiento.

Chetumal, Quintana Roo(Paher Portal).- “Duerman a esos dos pacientes”, habría sido la orden ejecutada por el “doctor Canul”, médico del Isste Chetumal, por la cual la Fiscalía General de la República (FGR) recibió una denuncia en su contra.

Según reporta La Silla Rota, Emmanuel Ángel Gutiérrez García, director del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) en Chetumal, habría sido quien decretó la controversial orden de acelerar la muerte de pacientes con el fin de desocupar ventiadores.

Trabajadores del nosocomio aseguran que el “doctor Canul” aplicó inyecciones para terminar con la vida del par de pacientes Covid.

Enfermeros explican que se negaron a suministrar el medicamento que les ordenaron, sin especificar el nombre del mismo.

Otro incidente, que estaría siendo investigado como versión, es la desconexión sin motivo aparente de una persona que se encontraba intubada.

cintillo

La situación provocó discusiones y confrontamientos entre personal de enfermería y médicos.

Los médicos tenían problemas con los enfermeros y se agarraron ahí en el pasillo, pero todo fue adentro. La gente solo decía que estaban todos alterados. El esposo de una compañera estaba ingresado porque tenía Covid, falleció ayer entre las 6 y 7 de la noche”, detalla la fuente del sector salud.

A través de su cuenta verificada, el Issste informó que el director Emmanuel Ángel Gutiérrez presentó la querella penal por el incidente.

En tanto, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo publicó en sus plataformas que se inició una queja de oficio sobre las lamentables defunciones.

Con Información de: (RT en español)

Entradas relacionadas

Deja un comentario