Acusan que talibanes cometen “atrocidades” en contra de las mujeres

Una de las sobrevivientes al régimen talibán contó que sus cuerpos eran usados como “alimento para perros”, atrocidades por las que las mujeres afganas dudan de que sus derechos se garanticen

KABUL, Afganistán.- Con los talibanes tomando el control de varios puntos de Afganistán, incluida la capital Kabul, han rondado declaraciones de que el régimen garantizaría derechos para las mujeres sin embargo testimonios como el de Khatera sobre las atrocidades de talibanes contra mujeres afganas siembran dudas en esas promesas.

Khatera, mujer afgana de 33 años, tenía dos meses de embarazo cuando los talibanes arrancaron sus ojos como parte de un ataque organizado por su propio padre, quien era talibán, retoma Proceso.

Khatera se estremece al recordar que los talibanes la atacaron con ocho disparos en la provincia afgana de Ghazni, en 2020, contó a News18.

Antes de ser amedrentada por los talibanes, Khatera se dirigía hacia su casa luego de salir de trabajar. Tres combatientes la rodearon y pidieron que se identificara, pero sin permitirle reaccionar accionaron sus armas.

“Primero nos torturan, luego descarnan nuestros cuerpos para exhibirlos como muestras de castigo”, confesó al enseñar las cicatrices de sus profundas heridas con cuchillo.

El talibán es un infierno para mujeres, niños y minorías”

Khatera define al talibán como un infierno para mujeres, niños y minorías, pues afirma que a los ojos de ellos “las mujeres no son seres humanos, sino solamente algo de carne para maltratar”.

Ahora ella vive en Delhi junto a su hijo y su esposo, pero su preocupación por las mujeres afganas sigue, sobre todo con el regreso al poder de los talibanes.

“Los talibanes no permiten que las mujeres visiten a médicos varones y, al mismo tiempo, no permiten que las mujeres estudien y trabajen. Entonces, ¿qué le queda a una mujer? ¿Abandonada para morir?”, dice y manifiesta su temor de que desaparezcan las mujeres en ese territorio.

Fue hermoso ver que las mujeres llenarán las universidades
Khatera lamenta que en una semana todo se fuera “al carajo”, pues le pareció hermoso que las mujeres llenarán las universidades y ver a las niñas yendo a la escuela.

Entradas relacionadas

Deja un comentario