Adolescente apuñala y mata a dos menores en la CDMX

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que investiga los hechos ocurridos en un domicilio de colonia Moctezuma Segunda Sección.

CDMX(Paher Portal).- Una nueva tragedia que involucra a menores se registró este domingo en la Ciudad de México, luego de que un niño de siete y otro de 13 años murieron por heridas de arma punzocortante.

En tanto, otras dos personas, una menor de 10 años y una mujer de 27 años resultaron lesionadas y están siendo tratadas en un hospital.

El presunto autor material es un adolescente de 14 años, quien ya fue detenido.

La Fiscalía General de Justicia capitalina informa que investiga los hechos ocurridos en un domicilio ubicado en la calle Norte, colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza.

Cerca de las 06:22 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron, vía radio, un llamado de emergencia por lo que se trasladaron al domicilio donde vecinos les solicitaron su ingreso ya que se encontraban varias personas lesionadas por arma blanca y era necesaria la presencia de paramédicos.

Al interior del inmueble, los policías ubicaron a un adolescente de 14 años de edad con diversas lesiones por arma blanca, quien fue asegurado a efecto de ser puesto a disposición del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, quien ordenó su valoración médica en un hospital pediátrico.

cintillo

Dan acompañamiento a la familia

Asimismo, el representante social solicitará una valoración psiquiátrica y toxicológica del adolescente en conflicto con la ley, mismas que se integrarán a la carpeta de investigación que se ha iniciado por el delito de homicidio.

Mientras que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda acompañamiento a la familia con especialistas del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento, a fin de brindarles asistencia emocional y los servicios del centro, tales como apoyos funerarios y sociales.

Personal del DIF Ciudad de México se trasladó para el acompañamiento jurídico, en psicología y trabajo social.

El Capítulo Décimo Séptimo de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, dicta la protección al Derecho a su Intimidad, por lo que su imagen y datos personales deben ser protegidas aun cuando la información pueda considerarse de carácter informativo, de acuerdo con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información.

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario