Adornarán entradas principales de los panteones en Guamúchil

El Instituto de Cultura de Salvador Alvarado encabezado por la maestra Oralia Castro no dejaría pasar desapercibidas estas festividades, por lo que se está trabajando en equipo con Romel Báez quien encabezará el Instituto a partir del próximo lunes.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con la finalidad de que no pase desapercibida la temática de Día de Muertos en el municipio de Salvador Alvarado, el Instituto de Cultura, encabezado por la maestra Oralia Castro López, apoya en la creación de adornos para los accesos principales de los panteones y durante los festejos de la celebración milenaria se viva el fervor de esta tradición mexicana con un espectáculo sencillo de catrinas y bailes tradicionales.

Oralia Castro dio a conocer que aunque el próximo domingo será cuando se deje en manos el Instituto a Romel Báez, se ha estado trabajando en coordinación desde la semana pasada para apoyar y hacer equipo con la nueva administración, con la finalidad de que no decaigan los proyectos que con mucho esfuerzo ya se gestaron en la primer etapa del Instituto.

Agregó que se ha estado trabajando en la elaboración de los adornos mismos que serán montados el próximo lunes, asegurando que en su mayoría serán estructuras, calaveritas, cruces y tumbas recicladas.

Es una manera de demostrar que en el Instituto tenemos personal con mucho amor a la cultura y al arte, estamos colaborando desde la semana pasada; el Instituto Municipal de Cultura da la bienvenida a Romel Báez, sabemos que hará un muy buen trabajo y que va a continuar con esfuerzo y mucho cariño todos los proyecto que en esta primera etapa ha gestado. Esto que verán el 1 y el 2 es un reflejo de que la gente quiere seguir viendo culturalmente… Cuidar nuestras tradiciones. Será modesto pero no pasará desapercibido”, destacó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario