Adultos de 50 años podrían recibir vacuna Covid-19 en mayo

El secretario de Salud manifestó que luego de la aplicación de vacunas para docentes se procederá a inmunizar a los adultos de 50 a 59 años de edad.

Culiacán, Sin(Paher Portal).- El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que será en el mes de mayo cuando se inicie a aplicar la vacuna contra Covid-19 a personas adultas de 50 a 59 años de edad. Sin embargo, dejó en claro que primero se inmunizará a los docentes y posteriormente a los adultos mayores.

El funcionario estatal, detalló que se estima que entre el 12 y 18 de mayo, se inicie la aplicación de la vacuna en maestras y maestros de Sinaloa, para después darle continuidad con los adultos de 50 años.

Del 12 al 18 de mayo es vacunar a docentes y maestros de niveles educativos, destacamos que la vacuna que se aplicará al sector educativo, será una cobertura importante y el resto de la población iniciará a reserva de ver la evolución que esto conlleva porque el número de personas de 50 a 59 va a ser muy numeroso“, dijo.

Aunque aún no está disponible la plataforma de registro para los adultos de 50 a 59 años de edad, Encinas Torres comunicó que sí es seguro que la vacunación se lleve a cabo.

Hay una fecha de acuerdo a la estructura de salud federal para el mes de mayo, de los 50 a 59 años de edad. La plataforma ahorita no permite al momento la captura, pero la información que tenemos es que se está elaborando una plataforma también para anotarse y llevar hasta cierto punto un control o un orden que facilite el esquema de organización”, aludió.

Asimismo, reconoció que el esquema de vacunación ha ido avanzando en Sinaloa, por lo que si se continúa en la misma sintonía, es posible que se inicie a inmunizar a la población en general en los meses de junio y julio.

Ojalá en el mes de junio, julio pudiera ya estar el último esquema de vacunación que sería para la población en general“, concluyó.

Con Información de: (El Sol de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario