Adultos mayores de le Fuerte y Sinaloa recibirán Vacuna Sinovac

Más de 20 mil dosis arribaron al estado para continuar con el proceso de vacunación contra COVID-19.

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, acudió este jueves a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán para recibir más de 20 mil vacunas Sinovac, mismas que serán destinados los adultos mayores de los municipios de Sinaloa y El Fuerte.

El funcionario estatal destacó que el Comando Estatal de Vacunación llevará a cabo la vacunación a adultos mayores de estas ciudades los días viernes y sábado, lo anterior cuidando las debidas medidas de protección y los protocolos establecidos por la federación, haciendo el llamado a la población que hay que seguirse cuidando ya que la vacuna es una herramienta más de protección.

Informarles que estamos en el Comando Estatal de Vacunación, recibiendo nuevas remesas de vacunas de Sinovac, son 20 400 dosis las cuales van a ser distribuidas para los municipios de El Fuerte y Sinaloa de Leyva, se van a aplicar el día de mañana, pasado mañana, con las debidas medidas, reglas en los adultos mayores en las sindicaturas que integran ambos municipios y esperamos como siempre que todo salga muy bien, no hay que desesperarse, se seguirá el protocolo establecido y además recuerden que hay que seguirnos cuidando, la vacuna es una herramienta fundamental pero no debemos de dejar las medidas de prevención”, puntualizó.

Asimismo, el Dr. Encinas Torres informó que el día de mañana, de la vacuna Pfizer, se dará inicio a la vacunación en algunas sindicaturas de la zona rural del municipio de Ahome.

Presentes estuvieron los delegados de IMSS, ISSSTE y programas federales en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña, Marcial Silva Gómez y Jaime Montes Salas respectivamente, así como el Secretario General de la UAS, Gerardo Alapizco y el jefe de las fuerzas armadas en Sinaloa, General Maximiliano Cruz.

Las recomendaciones continúan para la población a seguir atentos a las instrucciones oficiales emitidas por las autoridades del sector salud en estas circunstancias y entre todos lograremos salir adelante.

Entradas relacionadas

Deja un comentario