Afectaciones por el humo del incendio del basurón se reduce en un 80 por ciento

El director de Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza, expresó que se han trabajado hasta once horas diarias para controlar la situación y disminuir las molestias a las familias que habitan en las comunidades de los alrededores.

Guamúchil, Sin.- Gracias al intenso trabajo que han hecho Bomberos, Protección Civil y la Dirección de Obras y Servicios Públicos, las afectaciones que ha desencadenado la quema del basurón municipal de Salvador Alvarado desde hace ocho días, prácticamente han sido controladas, así lo informó José Carlos Espinoza Espinoza.

El director de Protección Civil, expresó que desde que se prendió el basurón, se han trabajado turnos de once horas diarias, en equipo de 18 personas para tratar de minimizar los daños que se estaban provocando al medio ambiente y a las familias que habitan en las comunidades de los alrededores.

José Carlos Espinoza, manifestó que en promedio se han utilizado mil 800 litros de agua diarios para controlar las llamas, además han utilizado cuatro pipas, un camión de bomberos y un brazo largo de manera permanente, con lo que han logrado minimizar el humo entre un 75 y 80 por ciento.

Espinoza Espinoza, comentó que la instrucción del presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, es no dejar de trabajar en el basurón municipal, hasta que el humo esté totalmente disipado, para que la población que habita en las comunidades ya no se vea afectadas en sus hogares.

Entradas relacionadas

Deja un comentario