Aglaee Montoya sufre violencia de género en evento en San Luciano

Se prepara una demanda ante las autoridades electorales y de la Fiscalía de Justicia por violencia política en razón de género, para evitar estas prácticas que denigran a la mujer.

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).-La candidata a la alcaldía de Angostura, Aglaee Montoya la tarde de ayer sufrió un acto que se puede tipificar como violencia política en razón de género, al ser agredida verbalmente por una persona del sexo masculino y aunado a esto se burló por su embarazo, así lo dio a conocer Kenia Camacho dirigente de ONMPRI en Angostura.

En un evento organizado por el ONMPRI en esa comunidad indígena, que tenía como objetivo reunirse con las mujeres y que fue organizado por el equipo de campaña de Montoya Martínez, se acercó un hombre identificado con el apodo de “Polo”, quien se le ubica como originario de Campo Plata, quien ante la vista de decenas de testigos, empezó a agredirla verbalmente.

A decir de los presentes esta persona al parecer ligada a otra ideología política en el municipio, le empezó a gritar, aduciendo que ella no tenía derecho a estar ahí, por qué había incumplido una promesa hecha de construir una enramada en dicha comunidad.

La dirigente del ONMPRI, Kenia Camacho comentó que la candidata Aglaee, pensando que era solo una molestia de una persona del lugar, trató de explicarle que la promesa seguía en pie y la enramada se terminaría de construir en las próximas semanas.

Sin embargo, pese a las explicaciones dadas, el sujeto de apodo Polo continuó con sus reclamos y agravios verbales, al grado de inmiscuir violencia de género cuando le dijo, “lástima que estés embarazada y vayas a tener otro hijo”. La candidata para evitar mayor confrontación, pidió a su equipo de campaña que se retiraran quienes portaban camisas con publicidad, para no abonar más a la confrontación.

Cabe señalar que una persona de nombre Noe Sendejas, quien es simpatizante y promotor activo de la 4T, hizo pública una versión de los hechos completamente distinta a la que quienes estaban en el lugar fueron testigos, acusando hechos que no son verdaderos. Por lo cual “se decidió no solo dar a conocer la versión real de estos hechos, sino que además hacer una denuncia pública por la violencia y agresión de que fue objeto la candidata priísta”, dijo la dirigente del ONMPRI.

“Las autoridades electorales y de la fiscalía, no deben permitir qué personas por el simple hecho de tener una ideología diferente, tengan la libertad de degradar de esa manera a una mujer. Por ello se tiene que seguir esta denuncia hasta las últimas instancias”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario