Agonía de Australia se APAGA; cayó torrencial lluvia que SOFOCÓ varios incendios

La agonía de Australia se apaga; este sábado 11 de enero cayó una torrencial lluvia que sofocó varios incendiso. ¡Es un respiro mundial!

Las semanas de agonía en Australia podrían tener un final; los devastadores incendios forestales han estado arrasando con prácticamente todo el territorio australiano y han cobrado la vida de decenas de personas y de miles de millones de animales. Pero esta situación, podría llegar a su fin, pues se desató una torrencial lluvia que logró sofocar varios siniestros.

Este sábado 11 de enero, una torrencial lluvia cayó sobre Australia y todo el país celebró este ‘milagro’; han sido semanas de interminable trabajo para los bomberos y todos los servicios de emergencia además de que miles y miles de ciudadanos, se han sumado a las tareas de sofocar incendios y salvar a familias completas y a miles de animales que están aterrados.

La noche del viernes 10 de enero, fue catastrófica para los habitantes, pues el cielo está teñido de rojo a consecuencia del devastador fuego y fue entonces que la lluvia comenzó a caer.

Decenas de megaincendios en los estados de Nueva Gales del Sur y de Victoria fueron sofocados por la fuerte lluvia y además, la temperatura comenzó a descender y eso facilitó las tareas de los bomberos y de los servicios de emergencia.

“Pese a que ha sido una larga y difícil noche, esta mañana alegra que no haya pérdidas de vidas ni daños materiales importantes”, comentó la primera ministra de Nueva Gales.

Estas condiciones meteorológicas continuarán una semana más y esto representa un gran alivio para todo el país, pues las tareas de sofocación de incendios serán más fáciles.

La temporada de incendios en Australia, ha sido mortal; hasta ahora, ha cobrado la vida de 26 personas y han consumido millones de hectáreas, además de que se habla de miles de millones de animales muertos.

“Vamos a necesitar mucha lluvia para que la lucha contra los incendios sea más fácil para nosotros”.

Testimonios de los habitantes de Australia, describen la situación como un infierno, “está lejos de haber terminado”.

Deja un comentario