¡Ahí viene el agua!… Pronostican un viernes de chubascos para Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se esperan lluvias en varias entidades del país, entre ellas Sinaloa.

El pronóstico de este viernes indica que se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; también lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También hay alta posibilidad de tormentas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, advierte el SMN.

Al igual que en el resto de la semana, para este viernes hay pronóstico de altas temperaturas de hasta 40 grados tanto en Sinaloa como en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Finalmente, en el detalle por regiones, el SMN señala que para el Pacífico Norte que incluye a Sinaloa se espera cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas. Ambiente templado al amanecer y caluroso por la tarde, así como viento del oeste de 25 a 35 km/h.

Entradas relacionadas

Deja un comentario