Ahora sí es oficial: aprueban uso lúdico de la mariguana en México

En el paso que hacía falta para terminar el proceso, la Cámara de Diputados aprobó el uso legal de la mariguana para fines lúdicos.

La votación quedó 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis con el fin de legalizar el uso lúdico de la mariguana y despenalizar la posesión de hasta 28 gramos para consumo personal, así como autorizar el cultivo de hasta seis plantas en casa para autoconsumo.

No obstante, legisladores de diversos grupos parlamentarios hicieron 215 reservas al dictamen para su discusión en lo particular durante las próximas horas. La mayoría parlamentaria de Morena, PT y PVEM, así como MC y PRD, votaron a favor del nuevo ordenamiento, mientras las fracciones del PAN, PRI y PES lo hicieron en contra.

Desde la tribuna parlamentaria, al fijar su posición a favor del proyecto, la diputada hidalguense Simey Olvera llamó a los opositores a la despenalización del uso lúdico de la mariguana a no ser “mochos” y fumarse un cigarrito, pues, según dijo, “la mota legal eleva la moral”.

“Los invito a elegir por la vía de la legalidad, de la paz, de la armonía e incluso dela mor. Por supuesto que migran grupo parlamentario de Morena claro que votará a favor, porque somos un movimiento progresista, además somos un movimiento de libertades. Y retomando las voces de allá afuera, no sean mochos, no se limiten, fúmense un cigarrito, porque la mota legal eleva la moral”, arengó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario