Al menos tres muertos tras explosión en el centro de Madrid

Una fuerte explosión destrozó parcialmente minutos antes de las tres de la tarde de este miércoles un edificio situado en el centro de Madrid causando al menos tres muertos, además de once heridos, según ha confirmado el delegado del Gobierno de la Comunidad, José Manuel Franco, y fuentes del Ayuntamiento.

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, hizo una valoración preliminar “con todas las cautelas” desde la zona. El regidor ha señalado que las causas apuntan a un escape de gas, que voló las cuatro plantas superiores del inmueble situado en el número 98 de la calle de Toledo, a menos de un kilómetro de la plaza Mayor.

El lugar afectado está situado en el distrito Centro, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma. En las inmediaciones hay también una residencia de ancianos, Los Nogales La Paloma, donde en un primer momento se ha situado por error el suceso.

Según el balance realizado por Emergencias y la información facilitada por el Arzobispado de Madrid, los tres fallecidos son varones. Uno de ellos, David Santos Muñoz, era electricista de 35 años, padre de cuatro hijos y feligrés de la parroquia que “había ido a echar una mano”. En un primero momento, el servicio había identificado a una mujer de 85 años que iba por la calle como una de las víctimas mortales.

Fuentes policiales indican que el incidente se produjo mientras se revisaba la instalación en la parte posterior del edificio, un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que tiene despachos, un centro de acogida de Cáritas, salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes. El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ha señalado que, en cuanto sea posible, entrarán los perros de la policía para detectar la presencia de personas en el interior.

“Los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre esa construcción que ha explosionado y el de la residencia de ancianos. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al bloque”, ha señalado Almeida.

Deja un comentario