Alarmante situación de sequía para Salvador Alvarado: Enrique Cruz Gastélum


El gerente de JAPASA manifestó que se ha adelantado la sequía puesto que los mantos freáticos y pozos están por de bajo de su nivel.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Señala Enrique Román Cruz Gastélum preocupante situación de sequía en el municipio, puesto que esta se ha adelantado un par de meses y empieza a afectar las diferentes comunidades de Salvador Alvarado, entre ellas: Caitime, Terreros de los Guerrero, 20 de Noviembre y Ciénega de Casal, por lo cual ya se se optó por llevarles el vital líquido con pipas para abastecer a los pobladores de dichas comunidades.

Cruz Gastélum, manifestó que los mantos freáticos y los pozos se encuentran en bajo nivel de agua por lo que consideran alarmante la situación, aunado ello destacó la importancia de poder concientizar a la ciudadanía alvaradense en el uso correcto del agua.

El Gerente de JAPASA, aseveró que el nivel de agua que presenta la presa Eustaquio Buelna, hasta el momento solo abastecerá dos meses aproximadamente, por lo cual se espera que se adelante el temporal del año para poder recibir agua y no presentar la preocupación que hasta el día de hoy se tiene.

Aunado a ello, y la importancia del cuidado del vital líquido, Enrique Cruz comentó que ya se giró un oficio a Seguridad Pública y poder ser vigilantes sobre el uso adecuado del agua, de la misma forma puedan realizar rondines por las distintas partes del río con la finalidad de evitar uno de los problemas más fuertes que es la sustracción del líquido de forma clandestina.

Por nuestra parte pondremos una persona de vigilancia para evitar que nos estén saqueando el agua, las personas que sean sorprendidas en dicha acción estarán a disposición de barandilla, al poder constituir un delito”, expresó Cruz Gastélum.

Entradas relacionadas

Deja un comentario