Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez inicia gestiones para renovar la planta potabilizadora de agua de Chinitos

Angostura, Sin.- Luego de una supervisión personal y comprobar con la colaboración de especialistas en la materia que la planta potabilizadora de agua de la sindicatura de Chinitos ya cumplió su vida útil, pues además de que no sirve ya está obsoleta y empieza a presentar muchas fallas de manera constante, la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez ya inició las gestiones correspondientes para lograr renovar esta importante obra para la ciudadanía.

La autoridad del municipio costero, fiel a su dinamismo de trabajo y convicción política, sostuvo una vital reunión con el ingeniero Ernesto Villavicencio Renero (director de Agua Potable) y con el ingeniero José Luis Montalvo Espinoza (director general de Conagua) para ir dándole viabilidad al proyecto y lograr que aterrice en la sindicatura lo antes posible.

cintillo

En su comentario, el director de Conagua manifestó que en materia de agua potable, drenaje y alcantarillado quien ejecuta esas obras es el Gobierno del Estado y Conagua le inyecta recursos a través de ello para que a su vez el gobierno convenga con los municipios la ejecución de los proyectos.

“El primer paso para lograr la rehabilitación de esta planta potabilizadora de Chinitos es ingresar el proyecto a la ventanilla del Estado y luego el Estado mandárnoslo a nosotros.

Para abreviar los tiempos, si nosotros recibimos en paralelo el proyecto que tengan de rehabilitación podremos ir trabajando rápidamente en la validación técnica y no esperar a que el Estado lo verifique, lo discuta con ustedes y por último nos llegue a nosotros.

Esta obra de la planta potabilizadora es de lo más sentido que se tiene por que es un consumo directo para toda la ciudadanía y es algo que se tiene que atender con toda eficiencia y todos le tenemos que entrar para sacar esto adelante”, aseguraron los especialistas en la materia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario