Alcaldesa de Guasave encabeza gestiones de apoyo de la CFE por contingencia

La paraestatal autoriza prórrogas de dos meses de pago en consumo doméstico y mediana industria, a usuarios que realmente tengan imposibilidad económica

Tras una reunión encabezada por la alcaldesa Aurelia Leal López con funcionarios de la CFE para solicitar por la contingencia del COVID19 la suspensión de cortes de energía en Guasave y una revisión de altos cobros, se acordó por parte de la paraestatal otorgar una prórroga de pago de dos meses en consumo doméstico y mediana industria a usuarios que realmente lo necesiten.

En solidaridad con las familias y comerciantes que demandan apoyo de la paraestatal ante la crisis que ha dejado la pandemia, la presidenta municipal presentó formalmente esta solicitud a Carlos Armando Cerecer Castro, encargado de CFE de Procesos Comerciales zona comercial Guasave y José Jesús Salcido Mendívil superintendente de Distribución de CFE Guasave.

Solicitó como primer punto la suspensión de cortes por el tiempo que dure la contingencia; un programa de descuentos para el consumo doméstico de la segunda quincena de marzo al 30 de abril; un plan de prórroga y pagos diferidos, además de la revisión de cobros en locales que han permanecido cerrados por la contingencia.

La alcaldesa dijo que debido a las acciones preventivas como quedarse en casa y la sana distancia, se incrementó el consumo de electricidad en los hogares, y ante la falta de ingresos, las familias y también los comerciantes enfrentan una incapacidad de pago.
RESPUESTA

Carlos Armando Cerecer Castro confirmó que les autorizaron otorgar una prórroga de pagos de dos meses a quien tenga imposibilidad de cubrir el recibo, para lo cual es necesario que el usuario acuda a solicitar la prórroga antes de la fecha de vencimiento, con lo que se evitarán cortes. Esto aplica al consumo doméstico e hicieron las gestiones para mediana industria.
Para quienes tengan consumos mayores a los 20 mil pesos y de acuerdo a su situación podrán conveniar pagos hasta por tres meses.

En cuanto a los descuentos dijo que canalizarán esta propuesta a quien corresponda, pero el compromiso es cobrar lo justo y revisar donde se tenga una duda en la lectura o lo facturado.
En la reunión estuvieron el síndico procurador Efraín Zavala, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, Benjamín Ahumada director de Desarrollo Económico y los regidores Gerardo Ayala, Rodrigo Margarito Miranda, Nidia Gaxiola, José Ramón López Graciano y Reynaldo Castro.

Entradas relacionadas

Deja un comentario