Alcaldesa de Mocorito busca soluciones para aminorar problemática de sequía

María Elizalde le plantea al gobernador realizar un acueducto que pueda suministrarse de la presa Eustaquio Buelna.

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- La primer edil María Elizalde Ruelas preocupada y ocupada por el problema añejo de sequía que presenta gran parte del municipio realiza diversas gestiones para aminorar dicha problemática aseverando que busca darle pronta solución.

Elizalde Ruelas manifestó que ya se trabaja en la realización de diversos pozos, el más reciente es en la comunidad de El Pochote con el cual se busca beneficiar la cabecera municipal puesto que en estas fechas la problemática se agudiza y según el estudio técnico realizado sobre dicho pozo pueda obtener el suficiente abastecimiento.

La alcaldesa de Mocorito señaló que dentro de las gestiones realizadas para poder solventar la problemática presentó la iniciativa al gobernador para poder realizar un acueducto que pueda suministrarse de la presa Eustaquio Buelna y con ello resolver la problemática de la alcaldía central.

“El Gobernador ya sostuvo comunicación con el director general de CONAGUA para hacer el compromiso de realizar un proyecto y posteriormente analizar el presupuesto”, expresó María Elizalde.

Entradas relacionadas

Deja un comentario