Alcaldesa no prevé cambio de funcionarios, pero Fredy Montoya ya renunció a la secretaría

Su dimisión ya la presentó por escrito, y este lunes 30 lo hará de manera personal en sesión de Cabildo, donde Pier Ángely Camacho propondrá al exfuncionario Roberto García Michel para que asuma el segundo puesto en importancia en el Ayuntamiento

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El equipo actual de funcionarios municipales es el que dio todo el respaldo a Carlo Mario Ortiz, dijo la alcaldesa Pier Ángely Camacho Montoya, al ser cuestionada sobre cambios o enroques en el gabinete, antes de entrar al último año de la administración.

Indicó que ya ha sostenido pláticas con los funcionarios y les ha pedido que cada quien realice sus labores como corresponde, ya que ella apenas asumió el puesto y no ha analizado aún hacer cambios.

cintillo

Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento confirmaron que el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, ya presentó por escrito su renuncia para dejar oficialmente el cargo a partir del lunes 30.

No se dio a conocer si el secretario que es el segundo en la administración 2018-2021, la cual inició Carlo Mario Ortiz Sánchez, con Roberto Valenzuela Leal, deja la función pública municipal para sumarse a un puesto de nivel estatal o bien para estar en condiciones de competir por uno de elección popular.

Paher Portal trató de comunicarse con Montoya Sánchez, pero no fue posible, no obstante, su salida del Gobierno Municipal es un hecho.

Día en que el alcalde Carlo Mario Ortiz le tomó la protesta en sustitución de Roberto Valenzuela Leal.

La propuesta que la alcaldesa llevará al seno de Cabildo ese mismo día en que el aún secretario presente su renuncia personalmente, es la del priista y licenciado en administración de empresas, Roberto García Michel, quien en la administración 2008-2010 que presidió Jorge Casal González, se desempeñó como director de Promoción Económica.

Con el alcalde Jaime Irízar Lopez (1999-2001), fungió como oficial mayor, también ha sido director de Conalep, subdelegado comercial de Banrural, asesor de empresas privadas y comerciante en el ramo papelero.

Entradas relacionadas

Deja un comentario