Alemania, que se había mantenido bajo, lanza alerta por casos récord de Covid

(Paher Portal).- Alemania, República Checa, Austria, Hungría, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina, entre otros países, registraron hoy nuevos récords de contagio por Covid-19, que desde hace semanas se muestra imparable en Europa.

El incremento de las infecciones se desplazó en los últimos días al centro y este de continente, donde el virus ha crecido de manera exponencial y hay países como Bulgaria en los que el sábado se superó la marca de contagios por quinto día consecutivo.

Alemania registró este sábado 7 mil 830 nuevos contagios de coronavirus lo que representa un nuevo máximo por tercer día consecutivo, según las cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Este viernes los nuevos casos fueron 7 mil 334 y el pasado jueves 6 mil 638. En las últimas 24 horas se registraron además 33 muertes a causa de la COVID-19.

Desde el comienzo de la pandemia Alemania ha tenido 356.387 contagios confirmados. 9 mil 767 personas han muerto y el RKI estima que 287 mil 600 han superado la enfermedad.

cintillo

Las cifras actuales están claramente por encima de las de primavera cuando el máximo de nuevos contagios se registró el 28 de marzo con 6 mil 294, pero los datos son difícilmente comparables debido al aumento de los test realizados que hace que se descubran más casos.

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó este sábado a los alemanes a permanecer en casa en la medida de lo posible ante el nuevo repunte del coronavirus con nuevo máximo de infecciones.

Por favor, mientras sea posible permanezcan en casa y en el lugar donde viven. Sé que además de sonar duro en casos individuales representa un duro sacrificio”, dijo la canciller en su acostumbrado videomensaje de los fines de semana.

Merkel hizo el llamamiento tras divulgarse que Alemania registró 7 mil 830 nuevos contagios lo que representa un nuevo máximo por tercer día consecutivo, según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Entradas relacionadas

Deja un comentario