Alerta de la OMS: Hay “fuerte probabilidad” de nuevas variantes más peligrosas

Ginebra.- El Comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la “fuerte probabilidad” de que emerjan nuevas variantes del coronavirus que serían “más peligrosas”.

“La pandemia está lejos de terminar”, subrayaron los expertos, encargados de aconsejar al director General de la OMS.

“Hay una fuerte probabilidad de que surjan y se transmitan nuevas variantes preocupantes, posiblemente más peligrosas y más difíciles de controlar” que las que están ya registradas, agregaron.

“Las tendencias recientes son inquietantes. Dieciocho meses después de declararse la emergencia de salud pública internacional seguimos corriendo detrás del coronavirus”, subrayó en conferencia de prensa el presidente de este comité, el francés Didier Houssin.

Tan sólo el martes y miércoles, se registraron 552 mil 263 y 541 mil 452 nuevos casos a nivel global, de acuerdo con un recuento de la agencia AFP, según la cual, el incremento de contagios ha sido de 17% en una semana.

Hasta ahora, la OMS considera de preocupación cuatro variantes: Alfa, Beta, Gamma y Delta. Esta última se extiende a gran velocidad en todo el mundo provocando un fuerte repunte de la pandemia, porque es mucho más contagiosa que las otras y muestra un poco más de resistencia a las vacunas, aunque éstas continúan protegiendo en los casos más graves de Covid-19.

Entradas relacionadas

Deja un comentario