Alerta Profeco de pastas de dientes para niños con contenido dañino

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó de las marcas de pastas de dientes para niños que fueron sometidas a una evaluación, misma que arrojó como resultado aquellas con contenido dañino y publicidad engañosa que serán sacadas del mercado.

A través del número de noviembre de la Revista del Consumidor se informó que 33 pastas de dientes para niños, con y sin flúor, fueron sometidas a un análisis en el que se evaluó la información comercial, el endulcolorante, contenido neto, pH y flúor.

Profeco informó que la mayoría de las marcas no cumplen con las leyendas presentes en los envases, entre ellas se encuentran: “Sin dañar el esmalte dental”, “Sin ser abrasiva”, “Recomendado por odontólogos”, “Organic”, “Remueve suavemente la placa” y “Nunca probados en animales”.

También se analizó que las marcas de pastas de dientes para niños cumplieran con el contenido neto que declaran en los envases, siendo “Dental Max Distroller” la que no cumple con ello en su presentación de 100 mg tuvo hasta 10.2 por ciento menos del contenido.

La Profeco informó de aquellas marcas de pastas de dientes para niños que contienen el doble de flúor declarado, mismo que puede ser dañino para la salud, éstas son la Bicolor Sabor Chicle/Nickelodeon Bob Esponja y la pasta Bicolor Sabor Chicle/Zag Herdez Miraculous.

Marcas que no demuestran sus leyendas

– G-U-M Disney Pixar en sus diferentes presentaciones.

– Green Doctor Organic Kids

– Dental Max Distroller. Sabor menta chicliux y menta kip.

– Dental Max Junior Emoji The Iconic Band

– Green Doctor Organic Kids. Natural sin flúor sabor uva.

– Nickelodeon Bob Esponja. Bicolor sabor chicle.

– G-U-M The Lion Guard.

– L.O.L Surprise

– Peppa Pig. Bicolor sabor chicle.

Marcas que si cumplen

– Colgate Justicie League.

– Colgate Kids.

– Colgate Mi Villano Favorito.

– Colgate Batman.

– Colgate My First.

– Oral-B Kid’s Disney Junior. Presentación de Mimi.

– Oral-B Stages Disney Pixar Toy Story.

– Oral-B Kid’s Disney Princess.

– Oral-B Stages Star Wars.

– Oral-B Stages Disney Frozen.

– Pro Disney.

El organismo lanzó la recomendación particularmente a los padres de menores de seis años a supervisar que no ingieran estos productos, pues expuso que los edulcorantes son aditivos para los alimentos que pueden tener mayor efecto en el dulzor que la sacarosa (azúcar), pero que aportan menos energía.

Entradas relacionadas

Deja un comentario