Alertan incremento en artículos como ropa, muebles y electrodomésticos

Un incremento de al menos el 10,2% en estos productos fue lo que se indicó durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

 

México.- Si la vida ya se nos estaba haciendo bastante costosa en este 2021, la panorámica para el 2022 no parece ser muy alentadora en este sentido, pues luego de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, se alertó un aumento en varios productos para el próximo año.

Según lo informado durante el evento, el incremento de los fletes en los contenedores para el 2022 tendrá un fuerte impacto en el comercio, lo cual podría llevar a un incremento de hasta el 10% en artículos como ropa, mueves, electrodomésticos y mucho más.

La secretaria general de la UNCTAD, Rebeca Grynspan explicó:

El actual aumento de los fletes tendrá un profundo impacto en el comercio y socavará la recuperación socioeconómica, especialmente en los países en desarrollo, hasta que las operaciones de transporte marítimo vuelvan a la normalidad.

Además de esto y según lo expresado durante la conferencia, se prevé un aumento del 9.4% en los productos de caucho y plástico, del 7.5% en los productos farmacéuticos y el equipo eléctrico, del 6.9% en los vehículos de motor y del 6.4% maquinaria.

Volver a la normalidad supondría invertir en nuevas soluciones, incluyendo infraestructuras, tecnología de transporte de mercancías y digitalización.

En particular, se podría decir que esta alza en los precios se debe al periodo de pandemia y la oscilación del comercio durante el mismo, pues según el informe este tiempo ha generado limitaciones en la capacidad de la oferta, transporte de los buques portacontenedores, escasez de contenedores,  escasez de mano de obra, restricciones entrada y salida de las regiones portuarias y más.

Entradas relacionadas

Deja un comentario