¡Alistan las playas! Limpian un kilómetro de playa de Boca del Río a Las Glorias

El Ayuntamiento se coordina con la SEDESU y con la Subsecretaría de Medio Ambiente

Guasave, Sinaloa (Paher Portal).- La presidenta municipal Evangelina Llanes Carreón acompañó al subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la SEDESU, Jesús Tesemi Avendaño Guerrero, en la Jornada de Limpieza de la Playa de un kilómetro de Boca del Río a Las Glorias en donde hizo un llamado a la ciudadanía y a los habitantes de esa zona a mantener el balneario limpio.

Destaca que tener una playa libre de basura como son plásticos y botellas de vidrios es vida para el ecosistema marino y da proyección turística, por lo que se congratula por coordinarse en esta jornada con el subsecretario Jesús Tesemi Avendaño, en representación de Isabel Mendoza Camacho secretaria de Desarrollo Sustentable. También agradeció la presencia de Aldo Castro Rodríguez, director del Programa Playas Limpias y del director de Ecología y Medio Ambiente del Municipio, Melquiades Ahumada Leal.

Por su parte de subsecretario de Medio Ambiente, Jesús Tesemi Avendaño expresó que están sumados a los esfuerzos que está haciendo el municipio de Guasave, pero le queda claro que por más voluntad política que exista en el Ayuntamiento y las políticas públicas que tiene el Gobierno del Estado, si no se tiene la participación ciudadana no van a tener éxito en este programa.

Exhortó a los turistas, paseantes y bañistas a cuidar la limpieza de sus espacios, por lo que destacó la importancia de tener hoy en la brigada de limpieza a jóvenes, pescadores y restauranteros.

Avendaño Guerrero resaltó las gestiones y la colaboración del Gobierno Municipal en el manejo integral de los residuos sólidos con el tema del relleno sanitario, en el cual ya se autorizó el estudio de impacto ambiental. El subsecretario de Medio Ambiente explicó que están colaborando con el Municipio para la recertificación de Playa Limpia en un tramo de 500 metros en Las Glorias que se mantiene limpio, el cual supervisó hoy junto con el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas y Ecología. También sigue la gestión para certificar otros 500 metros en Boca del Río.

Participaron en la jornada el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas; los regidores Rodrigo Miranda, Gerardo Ayala, Manuela Bañuelos, Heriberto Castañeda, Nidia Gaxiola y Leonila Ordorica, además de funcionarios municipales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario