Alta demanda en solicitud de vivienda en Salvador Alvarado: Directora de Desarrollo Social

Paulina Sainz Aguilar manifestó que diariamente reciben solicitudes de apoyo de vivienda pero tienen que comprobar la necesidad para recibir los apoyos.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La directora de Desarrollo Social en el municipio, Paulina Sainz Aguilar manifestó que Salvador Alvarado está considerado un municipio urbano, y no marca carencia de vivienda ante las instituciones federales, a su vez señaló que solo basta ir a comunidades y colonias más marginadas para comprobar que sí hay carencia, y el problema es muy grave.

Sainz Aguilar informó que realizó un estudio para tener los elementos suficientes y poder acceder a programas de apoyo que los ciudadanos requieren.

 

Cuando empezamos con este estudio no pensamos que fuera tan grande la necesidad de vivienda, los organismos como Coneval dicen que no hay tanta necesidad aquí en el municipio, pero ya que te vas a las comunidades y a las colonias más marginadas, pues te das cuenta de que realmente sí existe una necesidad de vivienda, aquí no hay un solo día que no venga una persona a solicitar apoyo para vivienda social”, expresó la funcionaría.

 

Paulina Sainz, señaló que son más de 300 solicitudes de vivienda que tienen, las cuales ya fueron corroboradas, sobre todo por el hacinamiento que se está presentando, donde en una sola casa viven hasta cuatro familias, por lo que esperan que pronto se concrete un proyecto que se tiene a nivel estado para cubrir la demanda que hay en todo Sinaloa.

 

Ahorita se está trabajando en una propuesta a nivel estado para cubrir esta demanda, porque no nada más es Salvador Alvarado, sino todo el estado está requiriendo de este apoyo”, manifestó Sainz Aguilar.

 

La directora de Desarrollo Social añadió que por el momento como una solución emergente, el subcomité de Desarrollo Social Municipal ha aprobado varias acciones de vivienda, como techos y pisos firmes, con el principal objetivo de cubrir ciertas necesidades de los alvaradenses.

Entradas relacionadas

Deja un comentario