AMLO acepta aumento de Covid-19 por Ómicron, pero asegura que “no es de gravedad”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este lunes que los contagios de Covid-19 por Ómicron van en aumento en el país, pero afirmó que las hospitalizaciones se mantienen en los mismos niveles porque la nueva variante “no tiene la gravedad” de anteriores versiones.

En conferencia de prensa, indicó que tampoco se ha registrado un incremento en el número de fallecimientos por Covid-19.

Pensamos que van a aumentar los contagios, pero no está afectando, no tiene la gravedad esta variante que la otra (Delta) que nos afectó mucho”, expresó.

López Obrador aseguró que, según datos de autoridades en Estados Unidos, a los pacientes positivos a la variante Ómicron se les está recomendando reposar durante únicamente cinco días porque los síntomas no son tan fuertes.

No tienen las mismas características de la otra variante que era más dañina, desde luego que hay que cuidarse pero no pensar que va a ser lo mismo, hoy nos presentaron la situación hospitalaria. Sí hay más contagios pero no hay hospitalización y 12% de ocupación de camas con ventilador para terapia intensiva”, añadió.

En los dos últimos días, se sumaron 10 mil 864 nuevos contagios y 116 decesos por el virus en México. La tasa de letalidad es de 7.5%.

De acuerdo con el reporte, las entidades con más casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto representan casi dos tercios (65%) del total registrado en el país.

Entradas relacionadas

Deja un comentario