AMLO anuncia regreso de sus giras para la próxima semana “con todos los cuidados”

La primera gira de AMLO será por el sureste mexicano donde aprovechará para dar el banderazo de inicio en las obras del Tren Maya.

Las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador podrían reiniciarse para la próxima semana, así lo dio a conocer el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina, quien añadió que dichas visitas se realizarían “con todos los cuidados”.

De acuerdo con lo declarado con AMLO, la primera de estas giras se realizaría por el sureste mexicano, para aprovechar y acudir a dar el banderazo de salida para las obras del Tren Maya, precisó.

“A partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país por todos los estados”, señaló.

Aseguró que “todas las regiones son México” y al igual que se cuida desde su casa, lo hará “en cualquier estado”, al tiempo que aprovecha para ver la situación en la que se encuentran las regiones del país, pues “necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad, insisto, con cuidado”, sentenció

Respecto a la forma de viajar, el presidente de México dijo que si la aerolínea lo marca, él usará el cubrebocas como lo indica la norma, aunque solo utilizará el avión para transportarse a los estados, pues la movilidad dentro de las entidades será a “a ras de tierra”.

“Que se porten bien nuestros adversarios que no vayan a ir a provocar para que nos echen la culpa de que no estamos respetando las medidas sanitarias”, pidió.

La primera gira del presidente, durante la nueva normalidad, será en la ciudad de Cancún, donde arribará el martes por para realizar la reunión de seguridad de 06:00 a 07:00 de la mañana y posteriormente realizará su conferencia de prensa de 07:00 a 08:00.

Ese mismo día AMLO dará el banderazo para el inicio del Tren Maya que va de Cancún a Valladolid, en un sitio donde está el cruce hacia Playa del Carmen y hacia Holbox, ahí es un primer tramo con la empresa que ya tiene el contrato, detalló.

La siguiente parada será el miércoles en Mérida, donde realizará la reunión de Seguridad, de 06:00 a 07:00 y posteriormente, al igual que en Cancún, de 07:00 a 08:00 la rueda de prensa. Ahí también se da otro banderazo que es otro tramo de Mérida a Campeche, es el segundo tramo, añadió.

El jueves visitará Campeche donde realizará las mismas acciones y también dará dos banderazos en dos tramos, uno en Escárcega y otro por la tarde, en Palenque, son los cuatro tramos, Cancún-Palenque.

“Y al día siguiente viernes reunión de seguridad; en la mañana en Villahermosa, conferencia de prensa y al mediodía evaluación de los trabajos de la refinería Dos Bocas que se está cumpliendo un año de inicio que fui a dar el banderazo, vamos a evaluar”, puntualizó.

El viernes aprovechará para visitar Coatzacoalcos, Veracruz, donde supervisará las obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos, mientas que el sábado va a Cangrejera a revisar un tren de refinación que va a operar, al igual que la refinería de Minatitlán y el domingo por la mañana dará el banderazo para la rehabilitación de la vía del Istmo en Sayula, en Medias Aguas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario