AMLO condena abuso sexual de diputado de Morena contra menor de edad

Ciudad de México(Paher Portal).- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el caso de presunto abuso sexual de un diputado federal por Morena, denunciado por un menor de edad.

Se trata del legislador poblano Benjamín Saúl Huerta Corona, quien renunció a una posible reelección al cargo luego de la acusación de abuso sexual por parte de un adolescente de 15 años, por lo que incluso fue detenido en la Ciudad de México, aunque luego fue liberado gracias al fuero.

Como presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea. Siempre he dicho que junto a la corrupción o de la mano de la corrupción se dejó caminar a la impunidad”, expresó.

Desde que tomé posición dije que no iba a haber impunidad para nadie, ni para mi familia, el que comete un delito tiene que ser castigado porque no somos iguales, no vamos a encubrir, hay que sancionar a los responsables de cualquier delito”, puntualizó.

El mandatario mexicano invitó a la familia de la víctima a realizar las denuncias correspondientes por este caso de abuso sexual.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) abrió una carpeta de investigación contra Huerta corona en la que se continúa la integración por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, ocurrido al interior de una habitación de un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

En las últimas horas, Huerta Corona presentó un oficio a la dirigencia de Morena en el estado de Puebla en el que renunció “de manera definitiva e irrevocable” a la candidatura a diputado federal por el principio de mayoría relativa del distrito 11.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario