AMLO entrega Premios Nacionales de Arquitectura e Ingeniería 2020

Los galardonados fueron el ingeniero José Francisco Garaicoechea y el arquitecto Fray Gabriel Chávez de la Mora.

Nacionales (Paher Portal).- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los Premios Nacional de Ingeniería y Arquitectura 2020 al ingeniero José Francisco Garaicoechea y el arquitecto Fray Gabriel Chávez de la Mora esta mañana en Palacio Nacional.

El Premio Nacional de Ingeniería y el Premio Nacional de Arquitectura son las distinciones más importantes que otorga año con año la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM)

Nos da mucho gusto que nos visiten, sobre todo una felicitación, un abrazo afectuoso, respetuoso, a quienes van a recibir estos premios muy merecidos por su trayectoria profesional y por lo que han aportado por el desarrollo de México”, dijo el presidente al iniciar la ceremonia.

En el acto estuvieron presentes Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes y Javier Jiménez Espriú, quien reapareció en una conferencia matutina casi 17 meses después de presentar su renuncia como secretario de Comunicaciones y Transportes.

Al tomar la palabra, Chávez de la Mora agradeció a sus compañeros de la Universidad de Guadalajara y al presidente presidir la entrega del premio.

Recibo el premio como un estímulo para continuar con entusiasmo este servicio profesional de la arquitectura, que es mi ministerio y diaconía como religioso benedictino y presbítero”, dijo Fray Gabriel Chávez de la Mora al recibir el galardón de manos del presidente de la República.

Fray Gabriel Chávez de la Mora ha realizado más de 175 proyectos durante 65 años de carrera. Algunas de sus obras más representativas son la Nueva Basílica de Santa María de Guadalupe; la Capilla Ecuménica La Paz en Acapulco y la Catedral de Ciudad Nezahualcóyotl.

Por su parte, el también galardonado, el ingeniero Francisco Garaicochea Petrirena, dedicó su premio a sus compañeros ingenieros que ya fallecieron y nunca tuvieron la oportunidad de obtener “el reconocimiento que merecían”.

La Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México A.C. es la agrupación de profesionales más antigua de América Latina, creada el 25 de enero de 1868, por iniciativa del entonces presidente de la República, licenciado Benito Juárez García.

Entradas relacionadas

Deja un comentario