AMLO espera regreso a clases presenciales antes del fin de ciclo

En su gira por Sinaloa, el presidente adelantó que antes de que concluya el presente curso se retomarán las clases en planteles escolares.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que antes de que termine el actual ciclo escolar se regresará a las clases presenciales una vez que esté vacunado el personal del sector educativo para disminuir los contagios de Covid-19. 

“Seguirán llegando vacunas a Sinaloa y el compromiso es que a más tardar a finales del mes próximo se termine de vacunar a todos los adultos mayores en la entidad y vamos a vacunar a todo el personal del sector educativo para el reinicio a clases presenciales porque tenemos que volver a la normalidad”, dijo el mandatario. 

“Antes hay que garantizar el derecho a la vida y a la salud, no podemos continuar con las clases a distancia, han ayudado mucho, pero no es lo mejor. Ya los niños y niñas quieren encontrase de nuevo en la escuela, no vamos a esperar a que termine el ciclo escolar con clases a distancia, antes tendremos clases presenciales en Sinaloa y en todo el país”, aseguró López Obrador.

Acompañado por el gobernador del estado, Quirino Ordaz, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, el Presidente inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en esta capital.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo hizo un repaso de los avances y beneficiaros de los programas sociales en la entidad. 

Entradas relacionadas

Deja un comentario