AMLO: Evitar entrada de drogas por los puertos es un asunto de seguridad nacional

El presidente aseguró que hay más vigilancia y apoyo de las Fuerzas Armadas para evitar el ingreso de precursores químicos por los puertos.

CDMX(Paher Portal).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que frenar el ingreso de drogas y precursores químicos por los puertos del país es un asunto de seguridad nacional. 

En su visita al recinto portuario de Manzanillo, recordó que hace seis meses inició el proceso para que las Secretaría de Marina se encargue de la seguridad en los puertos y aduanas. 

Ahora hay más vigilancia, más apoyo de las fuerzas armadas, y por eso estamos seguros que vamos a evitar la entrada de drogas por estos puertos. Es un asunto, repito, de seguridad nacional”, afirmó.

López Obrador expuso que por los puertos del Pacífico, principalmente Manzanillo y Lázaro Cárdenas, son utilizados por la delincuencia organizada para ingresar precursores químicos y elaborar drogas sintéticas. 

Los puertos de México son estratégicos, y estos puertos del pacífico como Manzanillo, en los últimos tiempos han sido utilizados por la delincuencia para introducir drogas sintéticas, insumos para la producción de drogas como el fentanilo, drogas de lo más peligroso, de lo más nocivo que puede haber”, aseveró. 

El mandatario federal reiteró que seguirá el combate a la corrupción y el tráfico de influencias en los puertos de México. 

También se está llevando a cabo esta transformación, este cambio para que se combata la corrupción que imperaba en los puertos de México. Las concesiones otorgadas a familiares de políticos para el manejo de los puertos, para la comercialización de todas las actividades que se realizan en los recintos portuarios.

Aclaró que la presencia de las fuerzas federales en los puertos y en las aduanas no implica la militarización de estas instalaciones estratégicas. 

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario