AMLO firma proyecto de reforma para nacionalizar el litio

El mandatario mencionó que va a esperar la votación del domingo en el Congreso en caso de que su reforma no alcance las dos terceras partes

Nacionales (Paher Portal).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que, aunque se rechace el próximo domingo en la Cámara de Diputados su reforma constitucional en materia eléctrica para nacionalizar el litio, subrayó que este mineral estará protegido con una reforma a la Ley Minera, la cual informó que ya firmó hoy y será enviada en cuanto se rechace su reforma constitucional.

Acabo de firmar la iniciativa de reforma a la Ley Minera que no requiere las dos terceras partes, para que el lito quede como propiedad de la Nación”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa de este miércoles.

El mandatario mencionó que va a esperar la votación del domingo en el Congreso y subrayó que, si su reforma eléctrica no alcanza las dos terceras partes de los sufragios de los legisladores, “de inmediato entra la iniciativa” a la Ley Minera, dijo, al recalcar que no lo van a poner contra la pared y subrayó “estamos protegidos”.

Ayer, el presiente expresó, durante su informe presidencial número 13, que ya está blindado en contra de una “traición” de los legisladores que no voten a favor de su reforma eléctrica y, adelantó, que preparaba una iniciativa que no fuera constitucional, para que se aprobara con la mayoría simple, es decir, la mitad más uno de los diputados. Esto ante la dificultad que su bloque legislativo (Morena, PT y PVEM) pudieran reunir las dos terceras partes de votos del Congreso.

Finalmente, el mandatario reprochó que exista en la Cámara cabilderos extranjeros de la iniciativa privada operando en contra de su reforma eléctrica e hizo un llamado a los legisladores para que se rebelen y no hagan caso a los cabilderos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario