AMLO llama a comprar sólo lo indispensable en el Buen Fin

El gobierno federal y la iniciativa privada recordaron que esta semana inicia el Buen Fin 2021, por lo que se prevé un impulso para la reactivación económica del país con la realización de esta jornada que comenzará el 10 de noviembre y concluirá el 16 del mismo mes.

Luego de que la Secretaría de Economía lanzara una serie de recomendaciones entre las que se encuentran aprovechar el comercio electrónico, hacer un listado previo de lo que se necesita y el presupuesto con el que se cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la gente a evitar hacer compras superfluas y les pidió tener cuidado “con el lujo barato”.

“Pero hay que comprar lo necesario, nada de cosas superfluas, nada de lujo barato, hay que comprar lo indispensable”, recomendó el presidente.

Anticipó que se va a incrementar el volumen de ventas este año, incluso hizo la apuesta sobre eso, ya que afirmó que se está recuperando el empleo y hay condiciones inmejorables para los mexicanos en cuestión de ventas.

“Es muy importante el participar en esta promoción, va a ser sin duda muy exitoso el Buen Fin porque hay condiciones inmejorables, está en franca recuperación la economía, afortunadamente en nuestro país, ya tenemos récord en trabajadores inscritos al seguro social, vamos por 20 millones 800 mil y se superó lo que se tenía en otros tiempos”, indicó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, prevé que haya un incremento en las ventas respecto a años anteriores y explicó que desde el 2018 las ventas por el Buen Fin han ido a la alza.

Ante eso dijo que se espera se supere las ventas registrada en 2020, cuando en el Buen Fin se obtuvieron ingresos por 238.9 millones de pesos.

También pidió a todos los empresarios, desde pequeños a grandes, inscribirse en la página de internet www.elbuenfin.org para dar a conocer sus ofertas y que el gobierno pueda exponer todos los productos.

Sostuvo que los ciudadanos pueden aprovechar el comercio electrónico para evitar aglomeraciones en las tiendas físicas y evitar contagios de COVID-19, además confió en que el Buen Fin sirva para la recuperación de la economía del país.

Por su parte, el presidente de la CONCANACO-SERVYTUR, José Héctor Tejada, coincidió en que este Buen Fin pueda apoyar para la reactivación económica por la crisis generada por Covid-19.

“Ayudará a la reactivación económica de forma muy importante. Y tenemos buenas condiciones para que se lleve a cabo el Buen Fin”, indicó.

Destacó que las 257 cámaras en CONCANACO tienen presencia en 900 municipios del país y ya se registraron 131 mil empresas con opciones y ofertas.

Detalló que en la página web del gobierno se tienen alrededor de 600 mil clientes potenciales.

“Aprovechemos empresarios y consumidores, los invitamos a realizar las mejores compras y adquieran el mejor producto o servicio que necesiten”, precisó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario