AMLO pide denunciar a quienes se salten la fila para vacunarse

El mandatario expuso que hoy ya son otros tiempos y todos recibirán en su momento la vacuna, pero para ello se debe esperar el turno

Tras destacar casos de personas que “se saltaron la fila” para aplicarse la vacuna anticovid, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a denunciar situaciones así para evitar el tráfico de influencias.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario expuso que hoy ya son otros tiempos y todos recibirán en su momento la vacuna, pero para ello se debe esperar el turno correspondiente

Nos vamos a apurar para que antes de que termine marzo, los que tenemos más de 60 años ya estemos vacunados”, expuso el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Además, López Obrador definió la estrategia para lograr la vacunación de tres millones de adultos mayores y expuso que, a partir de la próxima semana, llegarán envíos de la vacuna de Pfizer con alrededor de 436 mil dosis por embarque, por lo que la próxima semana se distribuirá la vacuna en las 26 entidades restantes del país.

El presidente explicó que participarán alrededor de 120 mil personas en brigadas de vacunación y que se tiene contemplado comenzar la campaña de vacunación en 10 mil centros integradores de todo el país que incluyen a 280 mil comunidades.

También detalló que en los estados donde se iniciarán clases por encontrarse en semáforo rojo, los maestros también podrán recibir la vacuna aunque, en su momento, se definirá el plan respectivo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario