Analistas prevén mayor inflación y crecimiento moderado en 2022

Especialistas consultados por Banxico estimaron que 2022 cerrará con una inflación de 6.75%, mientras que el pronóstico para el PIB se contrajo a 1.72%

Nacionales (Paher Portal).- Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) prevén que el 2022 terminará con una inflación de 6.75 por ciento y un crecimiento económico de 1.72 por ciento.

El pronóstico para la inflación es superior al 5.80 por ciento estimado hace un mes, mientras que la expectativa del Producto Interno Bruto (PIB) se recortó desde un 1.80 por ciento previo.

De acuerdo con la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado”, correspondiente a abril, la inflación se acentuará durante el último trimestre del año.

Si se cumple este pronóstico sería el segundo año consecutivo que la inflación termina fuera del rango objetivo de Banxico, que va del dos al cuatro por ciento.

A mediados de abril, Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora de Banxico, dijo que se prevé que la inflación alcance el rango meta del banco central hasta 2023, luego de que en marzo tocó un nivel de 7.45 por ciento, el más alto desde enero de 2001.

Por el lado del crecimiento económico, el documento elaborado por el banco central, con la opinión de 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, señaló que la gobernanza, las condiciones económicas internas y la inflación son los principales factores que podrían obstaculizar la expansión del PIB.

Entradas relacionadas

Deja un comentario