Andrea Bocelli supera el coronavirus y dona plasma

Andrea Bocelli y su familia dieron positivo a Covid-19 a principios de marzo, y por fortuna solo sufrieron síntomas leves.

El tenor italiano reveló esta información después de ser captado durante su salida del hospital Cisanello de Pisa, al que acudió para donar plasma junto con su esposa.

Tras indicar que fue un paciente prácticamente asintomático, pues sólo tuvo algo de fiebre, el artista agregó:

“Honestamente, cuando he descubierto que lo tenía, me he lanzado a la piscina porque estaba bien”.

A su vez, el hospital agradeció a través de un comunicado la donación del cantante, ya que su contribución ayudará al estudio ‘Tsunami’, experimento italiano que valorará la eficacia del plasma inmune de pacientes que han vencido al coronavirus.

Pese a que no sufrieron síntomas fuertes, Bocelli admitió ante los medios que fue una mala experiencia ver a su familia infectada.

“Fue terrible, toda mi familia estaba contaminada. Todos tuvimos fiebre, aunque afortunadamente no era alta, con estornudos y tos… Tuve que cancelar muchos conciertos… Fue como vivir una pesadilla porque sentía que ya no tenía el control de las cosas”, reportan que expuso.

El intérprete mostró su impacto y preocupación por Italia, uno de los países más azotados por la contingencia, además de señalar que le “cuesta asimilar” cómo una infección de la misma familia de la gripe y el resfriado «pueda poner de rodillas al mundo entero”.

Cabe destacar que, a pesar de su convalecencia, el intérprete ha puesto su granito de arena en diversas causas para luchar en contra del Covid-19.

Como es conocido, el tenor ofreció un conmovedor concierto desde una vacía Catedral de Milán el pasado 12 de abril, la cual fue vista por más de 2 millones de personas desde sus casas.

(Con información de Tribuna)

Entradas relacionadas

Deja un comentario