Angostura celebrará la Independencia con “Un Grito por la Salud”

Dentro de los festejos patrios el H. Ayuntamiento realizará una colecta para ayudar a las personas con vulnerabilidad para recibir apoyo médico debido a la pandemia.

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).– Los festejos patrios se encuentran a la vuelta de la esquina, el H. Ayuntamiento de Angostura se prepara para dar un grito a la salud, evento que se realizará con el principal objetivo de ayudar a las personas más vulnerables afectadas en esta pandemia que necesiten la ayuda de un tanque de oxígeno para seguir luchado por su salud.

Debido a la actual pandemia la celebración de la independencia de México será sin aglomeración y concentración de personas, así lo dio a conocer la alcaldesa del municipio costero Aglaee Montoya Martínez. Solo se realizará acto protocolario posteriormente el día 16 se llevará a cabo una colecta llamada “Un Grito a la Salud” en beneficencia de personas que están pasando por los estragos del Covid.

“Me siento orgullosa de representar este ayuntamiento en tiempo de crisis por que la creatividad, innovación y solidaridad han sido valores que se han presentado en esta administración desde el primer día que tomamos posesión”, expresó Montoya Martínez.

Aunado a ello, Aglaee Montoya Martínez da a conocer el evento Un Grito por la Salud, donde no solo se celebrará la Independencia de México, si no también a todos aquellos médicos que han puesto en riesgo su vida por ayudar a la sociedad.

La alcaldesa comentó que dicho evento se llevará acabo en la esplanada del H. Ayuntamiento, realizando una colecta tipo caravana, desde las 9:00 horas donde las personas podrán pasar en su coche y dejar su donativo para poder adquirir tanques de oxígeno y donarlo a quienes lo necesiten.

El evento será amenizado por algunas agrupaciones musicales locales, y será transmitido en Facebook Live, por la pagina oficial de Ayuntamiento para así evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de sanidad correspondientes que expide la Secretaría de Salud.

Por su parte el director de Participación Social, Juan Carlos González Miramontes, hace la invitación a todos los angosturenses y comercio local a que se sumen a este evento con causa para poder apoyar a quienes más lo necesiten.

Es un evento muy importante, puesto que el problema principal de la pandemia ha sido la escasez de esos tanques de oxígeno, invito a todos los concejos cívicos a que se sumen y ciudadanos en general para aportar su granito de arena”, comentó González Miramontes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario