Angostura cierra con éxito la campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020

Gracias al esfuerzo realizado por la dirección de Salud Municipal, que está en manos del doctor Ismael Angulo Meza, y al fuerte respaldo de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, con rotundo éxito en dosis aplicadas culmina la campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020.

El médico municipal manifiesta que en total se vacunaron a 544 mascotas, de las cuales 482 fueron perros y 61 gatos.

Esta campaña se desarrolló en las comunidades de Batury, la sindicatura de Alhuey, la cabecera municipal de Angostura, el campo pesquero Playa Colorada, Costa Azul, el Puerto La Reforma y Chinitos.

Esta es una primera fase del programa de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, ya que las autoridades municipales y del sector Salud hacen el compromiso de que entrando el 2021 continuar con la importante actividad en las comunidades que quedaron pendientes, como lo son Palmitas, Campo Plata y Agustina Ramírez.

“Las autoridades municipales de Angostura, que encabeza la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, están aportando su granito de arena en la economía de las familias que aprovecharon este beneficio de vacunación, ya que si llevan a su mascota a una veterinaria la aplicación de esta dosis les costaría entre 150 y 200 pesos, y aquí fue completamente gratis.

Si hacemos cuentas en costos, por las 544 mascotas vacunadas sería poco más de 100 mil pesos, cantidad que se ahorró la sociedad angosturense.

Los que faltan no se nos desesperen, entrando el año les tocará su turno y la vacuna se aplica a las mascotas que tienen de un mes de edad hacia arriba siempre y cuando las perras o gatas no estén embarazadas”, comenta Ismael Angulo Meza.

Entradas relacionadas

Deja un comentario