Angostura conmemora el 106 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria

Angostura, Sinaloa (Paher Portal) . – Con un acto de izamiento de bandera el Ayuntamiento de Angostura, conmemoró el 106 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, funcionarios de la comuna realizaron honores al lábaro patrio y posteriormente se izó a toda asta.

cintillo

La Ley Agraria fue emitida por Venustiano Carranza el 6 de enero de 1915, haciendo justicia a la Revolución Mexicana, que promovía la devolución de los terrenos a pueblos y comunidades indígenas, como un acto para asegurar la paz y el bienestar de las clases vulnerables.

Con este ordenamiento se restituyeron las tierras y aguas a los pueblos y comunidades del territorio nacional. Con esta ley, campesinos, ejidatarios y comuneros tuvieron acceso a la tierra y se logró la reivindicación de las luchas agrarias del siglo XIX.

La reseña histórica estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Saúl González Contreras, quien a nombre de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, envió un fraternal abrazo a quienes con entusiasmo y esperanza cultivan la tierra.

Entradas relacionadas

Deja un comentario