Angostura conmemora el día del Policía

Con una ofrenda floral para los agentes caídos y misa religiosa inicia el festejo del policía en el municipio costero.

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- En el municipio costero no dejan pasar desapercibido el día del policía y realizan una serie de actividades para su festejo, iniciando con la colocación de una ofrenda floral para recordar y honrar aquellos policías caídos, posteriormente se realizó una ceremonia religiosa para agradecer a Dios y pedir por su seguridad.

La primera edil Aglaee Montoya Martínez, encabezó el acto de ofrenda floral en el panteón de Alhuey en honor a los oficiales fallecidos.

La alcaldesa expresó su orgullo al contar con hombres y mujeres que dejan sus hogares y familias para salvaguardar a los angosturenses, a su vez puntualizó que es necesario que los oficiales de policía sientan esa vocación de servicio y sean un ejemplo para la sociedad.

Posteriormente se llevo acabo una misa de acción de gracias en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la cabecera municipal.

“Es un buen motivo para festejar”, comentó el Oficial Mayor Sergio Lagunes, director de Seguridad Pública en el municipio. Comentó que ser oficial es un trabajo de riesgo y que impacta en toda la sociedad, puesto que no hay un ciudadano que no sienta la necesidad de la seguridad personal y su entorno para el desarrollo de todas las actividades productivas.

El director de Seguridad Pública expresó que pese al haber tenido un año tranquilo, es necesario reforzar con más agentes de policía para contar con una mayor cobertura el municipio costero y por ello se darán de alta otros 3 elementos y que espera que quienes tengan la facultad de hacerlo, aprueben el ingreso anual de al menos 10 elementos, para contrarrestar bajas y jubilaciones, con la intención de que la corporación optimice su personal a mediano plazo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario