Angostura conmemora el nacional Día del Ejército

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Con izamiento de bandera y un emotivo mensaje de aliento y motivación por parte de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, autoridades municipales de Angostura conmemoraron esta mañana el nacional Día del Ejército Mexicano.

El acto se desarrolló en la explanada de la presidencia municipal donde se izó bandera y se le dio lectura la discurso oficial.

El Ejército Mexicano es la institución conformada por fuerzas militares terrestres y áreas encargadas de salvaguardar la soberanía del Estado Mexicano y la paz nacional.

El 19 de febrero de 1913, Venustiano Carranza publicó el decreto de creación de esta noble y valorosa institución militar.

El Ejército Constitucionalista fue la respuesta patriótica ante la ruptura del orden democrático, cuya expresión más dolorosa fue el cobarde asesinato del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez.

A partir de estos trágicos sucesos, Don Venustiano Carranza convocó diversos movimientos populares conformados por campesinos y obreros en su mayoría para restaurar el régimen institucional. Así nació el Ejército Mexicano.

En su mensaje, la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez resaltó el merecido reconocimiento que se merecen todos los integrantes del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas.

“Me siento muy orgullosa de que México celebre estos acontecimientos, que le rinda honores a nuestros soldados porque en Angostura hemos recibido mucho apoyo de ellos, sobre todo cuando se nos han presentado diversas situaciones de planes de emergencia ante inundaciones y rescates, ellos siempre amablemente han estado con nosotros.

En la pandemia también estuvieron aportándole a Angostura en esas rutas que hicimos cuando empezaba la contingencia y todos estábamos muy asustados, siempre hemos recibido su apoyo solidario por eso hoy le damos un fuerte aplauso y el mejor de los reconocimiento a todos ellos en este nacional Día del Ejército”, comentó la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez.

Deja un comentario